Profesora de Criminología (Universidad Laval, Quebec, Canadá)

Catherine Rossi es profesora e investigadora en los programas de criminología de la Universidad Laval en Quebec (Canadá), Escuela de Servicio Social, desde junio de 2012. Se doctoró en Derecho Privado en la Universidad de Pau et des Pays de l’Adour (Francia), y es titular de un Ph.D. en criminología por la Universidad de Montréal (Canadá).

Imparte clases de derecho penal y criminal, derecho de la prueba, victimología, así como en mediación y justicia reparadora en la Universidad Laval de Quebec; es investigadora en el Centro Interdisciplinario sobre violencias intrafamiliares y contra mujeres (CRI-ViFF) de Quebec y en el Centro Internacional de Criminología Comparada (CICC) de Montréal. Dirige o colabora en numerosas investigaciones subvencionadas, en especial sobre la evaluación de prácticas de mediación penal, derecho de menores, o ciertas formas de victimización particular como la explotación de los mayores. Cabe señalar que es la autora de la obra “Homicide, les proches des victimes” (Homicidio, los allegados de las víctimas) publicado en 2013. Es miembro de diferentes comités de trabajo sobre el desarrollo o la evaluación de prácticas reparadoras o alternativas, en especial en materia penal.

Muy comprometida en el ámbito asociativo y comunitario, es miembro del consejo de Administración del Centro de Servicios de Justicia Reparadora, de la que es miembro desde 2001, y preside el organismo Violación-Socorro, de los Centros de Ayuda y de

Lucha contra las agresiones de Carácter Sexual de la ciudad de Quebec, desde 2014.

Hasta 2012 fue docente y auxiliar de investigación en la Universidad de Montreal, en las que impartió clases en especial en los campos de de la victimología y de las violencias criminales. Por otro lado, estaba comprometida en el seno de numerosas asociaciones y redes, entre los cuales la Association Québécoise Plaidoyer-Victimes ou le Regroupement des Organismes de Justice Alternative du Québec, como asalariada, colaboradora, consultora o formado.

Es la vicepresidenta del Instituto Francés de Justicia Restauradora (IFJR) desde su fundación, en 2013, en Pau.

Suivez-nous !
Benjamin Sayous

Benjamin Sayous has blogged 450 posts

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée.